Cara y cruz en la penúltima prueba del Campeonato Andaluz para el piloto sevillano Ulises Crespo
La prueba se ha disputado en el circuito onubense de Cartaya
Fin de semana dispar para el piloto sevillano de karting, Ulises Crespo, en la penúltima prueba del campeonato andaluz celebrada en Cartaya. Si en la primera carrera del domingo conseguía ser tercero y subir al pódium, en la segunda se veía obligado a abandonar tras romper el eje de su monoplaza cuando competía con su compañero de equipo, Marcos de Dios, por esa misma tercera plaza.
Ulises había obtenido muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, llegando a liderar alguna tanda de entrenamientos, lo que presagiaba buenos resultados para un piloto que, conforme ha ido avanzando la temporada, ha ido mejorando sus prestaciones y resultados, aunque aún le falta dar el salto definitivo.
Con estas buenas sensaciones, las carreras del domingo se presentaban como una buena oportunidad para sumar buenos puntos y subir al cajón en un circuito que se le viene dando bien cada vez que compite en él, pero que se encuentra con un asfalto demasiado bacheado que hace que pilotos y coches sufran muchísimo a lo largo de un fin de semana.
En la primera carrera, Ulises Crespo salía cuarto tras haber conseguido esa posición en la calificación, quedándose a menos de medio segundo de la pole, que fue para el líder del campeonato, Nico García. Tras una salida limpia, Ulises se mantuvo en esa misma posición, muy cerca de la cabeza hasta que un fallo mecánico dejó a piloto Mikel Malmer fuera de carrera y facilitó que Crespo llegara tercero a pocos segundos de Marcos de Dios y Nico García, que habían peleado por el primer puesto durante toda la carrera alternando el liderazgo.
En la segunda manga, Ulises salía tercero y en esta ocasión se veía superado por Malmer en las primeras vueltas y tras rehacerse consiguió acercarse a su compañero de equipo, el piloto jienense, Marcos de Dios, con el que tuvo unos momentos de competencia muy interesantes. Finalmente, el eje (trasero) del kart de Crespo se partió en la contra recta del trazado onubense y el piloto sevillano se vio obligado a abandonar no sin antes dar varias vueltas sobre si mismo con el coche. El accidente no obstante se saldó sin consecuencias para Crespo.
Tras la carrera, Ulises no quiso quedarse con el resultado de la segunda carrera, y sí con su capacidad para competir de igual a igual con pilotos que a principio de año estaban más adelante. “He logrado acercarme a la cabeza y cada prueba estoy más cerca de estar en lo más alto”
El director de la escudería KRS, Juan Sánchez dijo: “ a Ulises le falta dar un pasito más. Hace muy buenos tiempos en los entrenamientos y tiene un nivel de pilotaje sensacional, pero ahora debe mostrar eso en las carreras”.
La última prueba del campeonato andaluz se celebrará en el circuito de Villafranca (Córdoba) a principios de noviembre, y allí se decidirán las posiciones finales de una temporada muy competida.
Para la temporada 2023, Ulises Crespo cuenta con el patrocinio de la ciudad de Sevilla a través de su oficina de Turismo, y el apoyo tecnológico de FA Alonso kart, la sección de karting del piloto español Fernando Alonso.