Meritorio séptimo puesto para Ulises Crespo en el campeonato de Castilla y León
La prueba se ha disputado en el circuito Kotarr de Burgos
El piloto sevillano de karting, Ulises Crespo, logró el séptimo puesto en el gran premio de karting de Castilla y León que se disputó en el circuito Kotarr de Burgos este domingo 27 de agosto. Tras salir en decimotercera posición en la segunda manga, Crespo logró remontar hasta situarse el séptimo lugar realizando una carrera muy inteligente y siendo el que más puestos subió de todos los participantes. Ulises había quedado noveno en la primera carrera que se había disputado a primera hora.
El circuito Kotarr de Burgos es un trazado corto en el que Ulises no había estado nunca a lo que había que añadir el hándicap de correr con un motor de entrenamiento y no con uno de carrera, lo que restaba prestaciones al kart. Las ruedas oficiales del campeonato también eran diferentes en esta ocasión, LeCont frente a las que se usan en el resto de campeonatos que son Vega.
A pesar de todos estos inconvenientes, el fin de semana de Crespo ha sido muy productivo, yendo de menos a más conforme pasaban las jornadas. Si en los entrenos del viernes, el piloto sevillano marcaba un mejor registro de 52,5 segundos por vuelta, el sábado ya había bajado hasta los 50,8 dejando el crono en 49,2 en la última carrera del domingo. Una progresión importante en la que finalmente se ha quedado a menos de medio segundo del ganador de la prueba. “Hemos cogido el pulso al circuito en muy poco tiempo. Sólo teníamos dos días para preparar la prueba mientras que el resto de pilotos llevan años corriendo aquí. Hay que estar contentos con el ritmo de mejora” comentó Crespo tras la prueba.
El director de la escudería KRS, Juan Sánchez dijo: “se nos queda una sensación de saber que si hubiésemos tenido un fin de semana de entrenamientos previos, quizás habríamos logrado un mejor resultado. La progresión en tres días es espectacular, así que es lógico pensar que con un poco más de rodaje habríamos estado más arriba ya que las diferencias aquí son muy pequeñas”.
Las dos carreras tuvieron un desarrollo parecido para Ulises. Tras salir decimotercero y unas primeras vueltas de mantenimiento de la posición, poco a poco fue acercándose a los pilotos que tenía delante adelantando hasta a 6 corredores en las últimas vueltas de las pruebas, y quedándose a muy poca distancia de la sexta plaza.
A partir de ahora el piloto sevillano debe centrarse en acometer el final de la temporada en las dos pruebas que le quedan del campeonato andaluz y una posible visita al circuito de Zuera (Zaragoza), sede de la próxima carrera del campeonato de España. “Llega el momento decisivo de la temporada. He estado trabajando en el apartado físico durante el verano para llegar a las últimas carreras en disposición de mejorar mis resultados en las carreras que quedan” dijo Crespo tras acabar la carrea de Burgos.
Para la temporada 2023, Ulises Crespo cuenta con el patrocinio de nuchodeporte.com; la ciudad de Sevilla a través de su oficina de Turismo, y el apoyo tecnológico de FA Alonso kart, la sección de karting del piloto español Fernando Alonso.