Sexto puesto para el piloto sevillano Ulises Crespo en el campeonato de Murcia

La prueba se ha disputado en el circuito Yepes de la Región de Murcia

El piloto sevillano de karting, Ulises Crespo, logró el sexto puesto en el gran premio de karting de la Región de Murcia que se disputó en el circuito Yepes este domingo 17 de septiembre. Tras salir en novena posición, Crespo logró remontar hasta situarse el sexto lugar, lo que le deja un cierto sabor agridulce y la sensación de haber podido estar más arriba si las circunstancias de la carrera hubieran sido mejores.

La prueba se disputó en el circuito de Yepes, un trazado nuevo para Crespo que tan solo pudo disponer de cinco tandas de entrenamientos durante el sábado para aclimatarse a la pista mientras que el resto de participantes han estado rodando junto a San Javier (Murcia) durante muchos días y en años anteriores. Además, Ulises volvía a correr con motor de entrenamientos y ruedas LeCont, a las que no está acostumbrado.

Aun así, Crespo se quedó a menos de un segundo del líder de la clasificación y a escasas 4 décimas del tercero. Todos los pilotos estaban muy parejos y se presuponía que la carrera fuera también bastante igualada, con el noruego Thomas Hansen destacado y varios pilotos como Marco Velasco, Rhune Devue, Isaac Thorman y Crespo, al acecho.

Y así fue, tras una salida complicada en la que el argentino Pastorella se salvó de un accidente casi de milagro, la carrera estaba siendo muy disputada hasta que en la tercera vuelta Velasco y Pastorella se salían de la pista en un incidente de carrera mientras que justo en ese momento Ulises adelantaba a dos corredores pasando por meta en quinto lugar. Pero debido al accidente entre Velasco y Pastorella, los comisarios sacaban bandera roja, se detenía la carrera y los pilotos volvían a la parrilla de salida para relanzar la prueba en el mismo orden en el que habían pasado por allí la vuelta anterior. Pese a las protestas de KRS FA Alonso Kart, el equipo de Crespo, el piloto sevillano perdió la quinta plaza que se había ganado en la pista y fue relegado al octavo lugar para terminar la prueba en un sexto que sabe a poco.

El director de la escudería KRS, Juan Sánchez dijo: “No hemos tenido suerte con la bandera roja. Nos habíamos puesto quintos y uno de los pilotos que teníamos detrás tenía el coche dañado. Los de delante no estaban lejos y podíamos aspirar a más. Son cosas que pasan en las carreras y es bueno que Ulises las viva ya. Es joven y tiene que aprender que a veces las decisiones de los comisarios no te favorecen y otras sí”.

Por su parte el propio piloto sevillano, Ulises Crespo, comentaba tras la prueba: “Había adelantado a dos pilotos en una curva muy difícil y podía llegar a estar con los de arriba. Luego, en la relanzada me quedé detrás de Jack Travis, que iba con el coche tocado. Me costó más de la cuenta adelantarle y perdí el contacto con la cabeza y la posibilidad de alcanzar la cabeza. Tengo que aprender a ser más agresivo cuando haga falta”.

La próxima carrera llegará a principios de octubre en Cartaya (Huelva) un trazado que Crespo conoce bien y al que debe llegar con la máxima aspiración de hacer pódium.

Para la temporada 2023, Ulises Crespo que es el único piloto sevillano de karting, cuenta con el patrocinio de muchodeporte.com; la ciudad de Sevilla a través de su oficina de Turismo, y el apoyo tecnológico de FA Alonso kart, la sección de karting del piloto español Fernando Alonso.