Ulises Crespo alcanza el segundo puesto en la última carrera del campeonato andaluz de karting

En la prueba disputada en el circuito de Villafranca (Córdoba)

El piloto de karting sevillano, Ulises Crespo, logró terminar segundo en la última carrera del campeonato andaluz de karting, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Villafranca de Córdoba. Con este resultado, Crespo alcanza la cuarta posición en el campeonato andaluz y mejora sus resultados con respecto a la temporada anterior.

La carrera disputada con una inmejorable temperatura, terminó tal y como había comenzado, con Marcos de Dios en primera posición; Ulises Crespo en segunda y la debutante Ana Ruiz en tercera. A pesar de la insistencia de Ulises por hacerse con el primer puesto, fue finalmente su compañero de equipo, Marcos de Dios, quien se alzaba con la victoria con dos segundos de ventaja sobre el sevillano.

La prueba se decidió casi en la primera vuelta. Marcos de Dios salió muy bien y evitó que Ulises pudiera adelantarle en la primera curva, no obstante, estuvo con el coche a menos de un segundo toda la carrera, esperando un fallo del rival que no se produjo, pero aguantando el ritmo de la cabeza en todo momento. Se trató de un duelo de dos compañeros de equipo (KRS FA Alonso Kart) que viene a demostrar el gran nivel de esta escudería andaluza vinculada al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso a través de su división de karting.

Este segundo puesto de Ulises Crespo, de solo 13 años, es la mejor posición dentro de las cinco carreras del campeonato andaluz y supone la consolidación del joven corredor dentro de los mejores de la categoría junior de Andalucía.

Tras la prueba, Crespo dijo que “ha sido una carrera muy disputada. He intentado pasar a mi compañero de equipo durante todas las vueltas, pero al final no ha sido posible. Es una pena porque he visto que tenía la posibilidad de ganar. Estaba peleando con mi compañero de equipo, había que tener el máximo respeto y no tirar por la borda el trabajo de la escudería. Nos han dejado pelear por la posición, pero siempre respetándonos”.

La última cita del año para Crespo es el DPK weekend que se celebra en el circuito de Fernando Alonso, en Asturias los días 16 y 17 de diciembre. Se trata de un encuentro de pilotos relacionados con FA Alonso Kart de todo el mundo que sirve de colofón de la temporada y de preparatoria y análisis de objetivos para el año 2024. “Es un fin de semana muy bonito porque vienen pilotos de medio mundo y podemos compartir experiencias. Además, es el momento de analizar los objetivos que nos vamos a marcar para la temporada que viene”, ha apuntado Crespo.

Ulises Crespo es el único piloto sevillano de karting que compite en su categoría. Corre en la escudería KRS FA Alonso kart y cuenta con el patrocinio de la ciudad de Sevilla a través de la oficina de Turismo.