Ulises Crespo compite al máximo nivel en la primera carrera del Campeonato de España

La prueba se celebró en el Circuito Internacional de Campillos

El piloto sevillano de karting, Ulises Crespo, compitió en su primera carrera del campeonato de España al máximo nivel, logrando los objetivos que se había marcado para esta cita. Un fin de semana que se ha caracterizado por los numerosos toques entre los 35 pilotos que se daban cita, de más de 8 países, en la categoría junior.

Crespo acudía a la cita campillera con la misión de acumular experiencia frente a los mejores que compiten en el nacional, pilotos con mucha más trayectoria, por lo que estaba sobre todo centrado en saber estar a la altura, medirse de igual a igual con sus compañeros de pista y encontrar buenas sensaciones con el coche y el equipo. Ulises estuvo todo el fin de semana situado en la parte media de la clasificación.

El sábado se celebraron las clasificaciones previas en las que Crespo lograba un P21 de los 36 pilotos inscritos los que le dejaba en un lugar complicado para salidas del día siguiente, logrando un buen registro de 1:03:8. A menos de un segundo del líder de la prueba.

Ya el domingo se celebraban las dos mangas puntuables. En la primera, Crespo llegaba en el puesto 25, al ser sancionado con 5 segundos por meter el pontón delantero en un lance en la primera vuelta.

En la segunda manga, un adelantamiento arriesgado en la vuelta 3, le dejaba el coche muy tocado en el frontal y en la dirección, a pesar de lo cual, el piloto sevillano lograba terminar el 28 con un mejor crono de 1:03:848.

Tras carrera Crespo se mostraba satisfecho: “Ha sido un fin de semana muy productivo. Una lástima haber salido tan atrás en las mangas del domingo. En el campeonato de España, con tanto tráfico, los toques entre pilotos son muy habituales y en las dos carreras he tenido incidentes que me han hecho perder mucho tiempo. Aún así valoro muy positivamente mi primera carrera al máximo nivel. Ha sido toda una experiencia que me sirve de aprendizaje. Vuelvo al campeonato andaluz con más fuerza si cabe”.

Además del equipo habitual de KRS y FA, este fin de semana se desplazó hasta Campillos personal del equipo nacional DPK FA Alonso kart (Asturias) para ver in situ, las evoluciones de los pilotos del equipo malagueño. Los responsables de DPK FA se mostraron satisfechos con el trabajo desarrollado en general y con Ulises en particular. Desde Asturias, sede principal del equipo, se apunta la posibilidad de venir a Sevilla para estar con Ulises cuando se haga su presentación oficial.

Por su parte, el director de la escudería KRS, Juan Sánchez, también se mostró satisfecho con el trabajo del piloto sevillano. “Quizás haya estado un poco presionado por querer hacerlo bien. Pero su trabajo diario nos dice que va a ser un piloto de garantías. Solo necesita más experiencia”.

La próxima carrera de Crespo será a finales de mayo en el circuito de Villafranca de Córdoba, donde debe recuperar la senda de los pódiums en el campeonato andaluz.

Para la temporada 2024, Ulises Crespo cuenta con el patrocinio de la ciudad de Sevilla a través de su oficina de Turismo, y el apoyo tecnológico de FA Alonso kart, la sección de karting del piloto español Fernando Alonso.