Ulises Crespo se coloca tercero en el Campeonato andaluz tras disputar la segunda carrera

El piloto sevillano de karting, Ulises Crespo se ha colocado en el tercer puesto virtual del Campeonato Andaluz de karting tras lograr el onceavo puesto en la segunda prueba disputada en el Circuito Internacional de Campillos a la que acudieron los mejores pilotos nacionales y algunos internacionales.

Crespo pudo obtener mejor resultado pero una vez, las decisiones de los comisarios impidieron que se colara en el top 10 de la clasificación en la prueba.

El fin de semana se presentaba complicado, pues la segunda prueba del campeonato andaluz se ha convertido en un test perfecto para los pilotos que disputan el Campeonato de España, que abre la temporada en el mismo circuito de Campillos en dos fines de semana. Así, muchos de los participantes en el nacional estaban presentes en el andaluz por lo que subir al pódium se hacía más complicado que nunca. A pesar de ello, Crespo lograba un gran octavo puesto en la tanta clasificatoria, pero una sanción por desplazar el pontón delantero, lo mandaba a la posición 12 en la parrilla de salida.

En la primera manga, Crespo por tanto salía el 12, y un fallo en la bujía le hacía perder todas las posiciones siendo el último en pasar la primera curva. Tocaba reponerse. En una remontada histórica, el piloto sevillano conseguía avanzar desde la 20ª posición hasta la 9ª. Fueron doce vueltas de ensueño en las que uno a uno, los pilotos fueron quedándose atrás. El último adelantamiento se produjo en la mismísima línea de meta. Pero una vez finalizada la carrera, una nueva sanción de 5 segundos por meter nuevamente el pontón, relegaba al piloto sevillano a la 13ª posición.

En la segunda manga Crespo fue mucho más conservador y pese a salir decimotercero, consiguió remontar dos posiciones hasta la onceava final, esta vez sin sanciones, dejando un regusto agridulce, con la sensación de haber podido hacer algo más.

Con estos resultados, Ulises Crespo es tercero en la clasificación real del Campeonato de Andalucía, a pesar de que no figura en estos momentos en ese lugar. Hay que recordar que el campeonato elimina hasta dos carreras de las 8 de las que se compone la competición. Y es ahí donde Crespo logra ese lugar.

Tras la carrera el joven piloto sevillano se mostró satisfecho con lo hecho en el circuito malagueño: “Ha sido un fin de semana positivo. No es fácil medirse con los mejores de España. El coche ha ido cada día mejor y hemos demostrado que podemos estar ahí, peleando con ellos. Además, hemos logrado adelantar posiciones en el campeonato andaluz”.

Crespo vuelve a la competición en la primera prueba del Campeonato de España de Karting que se disputa del 19 al 21 de abril en el mismo circuito Internacional de Campillos (Málaga). Ahí, el objetivo del sevillano es asentarse en las posiciones medias de la clasificación y demostrar que puede competir al máximo nivel europeo.

Para la temporada 2024, Ulises Crespo cuenta con el patrocinio de la ciudad de Sevilla a través de su oficina de Turismo, y el apoyo tecnológico de FA Alonso kart, la sección de karting del piloto español Fernando Alonso.